Hallan un cadáver dentro de una heladera en Neuquén: “Lo asesinó y lo escondió en el patio de la casa”


Un macabro hallazgo se produjo en la capital de Neuquén durante las últimas horas: fue encontrado el cuerpo de un hombre de unos 50 años dentro de una heladera. Hay un detenido y los primeros indicios apuntan a que se trató de una venganza personal de un vecino, un robo y una discusión que terminó de manera muy violenta.

“Creemos que discutió, lo asesinó y lo terminó escondiendo en el patio de la casa“, reveló una alta fuente investigativa. Hay conmoción por el hecho.

El violento crimen tuvo lugar en una casa del barrio Valentina Norte y se cree que ocurrió durante la madrugada de este domingo. Un vecino alertó al 911 a la mañana cuando se acercó a la casa de la víctima para llevarle comida y no respondía.

“Suelo llevarle comida y ropa porque tiene serios problemas económicos, algunas enfermedades y también problemas de alcoholismo”, contó el denunciante de 22 años a los medios locales. También dijo que se sorprendió que “el domingo, el hombre no estuviera en su casa”.

Agentes de la Comisaría 18 se acercaron al domicilio denunciado. Allí, se encontraron con la macabra escena: el cuerpo del dueño de casa, Segundo Ortega, que estaba dentro de una heladera en desuso ubicada en el patio de la casa.

“Según nos anticipó el médico, el cuerpo presentaba golpes y contusiones. Sobre todo en la zona de la cabeza. Tenía traumatismos. Ahora estamos esperando por el resultado del equipo forense para que aporte más precisiones”, consignó el comisario inspector Juan Barroso.

Al percatarse de la presencia policial, fueron varios vecinos los que salieron a hablar con la Policía. Y uno de ellos señaló al principal sospechoso que quedó detenido.

“Se escuchó una fuerte discusión durante la noche entre dos hombres en la puerta de la casa. También se escuchó que se pelearon. Hubo ruido de pelea, trompadas e insultos“, testificaron algunos vecinos.

Según se publicó desde La mañana de Neuquén, un vecino indicó que “el implicado venía sosteniendo que Ortega le había robado su billetera y quedado con su dinero“. Ese dato se transformó en la principal hipótesis policial y por estas horas se aguarda por la testificación del implicado en el homicidio.

“El hombre que fue señalado como responsable fue detenido y se puso a disposición. Nos dijo que había ido a su casa a recuperar su billetera que le había robado la víctima. Hasta ahí tenemos claro. Lo que no sabemos es como el hombre terminó dentro de la heladera”, se sinceró el comisario inspector.

“El cadáver no estaba oculto porque la heladera estaba sin cerrar del todo y el cuerpo estaba bien acomodado dentro. Pero se podía ver solo con acercarse”, puntualizó. En el lugar trabajó también policía científica.

El caso está caratulado como homicidio y la investigación continúa. El Ministerio Público Fiscal trabaja para reunir todas las pruebas antes de la audiencia de imputación, donde se definirá formalmente la acusación y se solicitará la prisión preventiva del detenido.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior